La Fundación

La Fundación Aluman Obra Social es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con daño cerebral y otras enfermedades neurológicas.

A lo largo de estos años hemos mantenido una apuesta firme por la colaboración con el ámbito sociosanitario para facilitar a los pacientes el acceso a un tratamiento multidisciplinar de rehabilitación, basado en las necesidades reales para conseguir la mayor recuperación funcional posible. Actividades que favorecen el desarrollo, la promoción e integración social de los pacientes, así como terapias y tratamientos médicos y psicológicos.

Para ello, ponemos a disposición de los pacientes las instalaciones, infraestructuras y recursos necesarios para la realización de  estas terapias de primer nivel en colaboración con profesionales sanitarios, siendo uno de los pocos centros a nivel nacional que permite desarrollar terapias equinas, acuáticas y convencionales en un mismo espacio, facilitando así la realización de los tratamientos a pacientes y familias. Todo ello en una ubicación privilegiada en la que la naturaleza, la paz y la serenidad son las protagonistas.

Origen

La Fundación Aluman Obra Social fue constituida en 2019 por la familia Pose Palleiro, después de que uno de sus hijos sufriese un DCA como consecuencia de un accidente.  Tras un largo camino buscando respuestas, tratamientos y terapias, decidieron compartir su experiencia y colaborar con otras familias en situaciones similares, poniendo los medios para que los pacientes y sus familias puedan acceder a intervenciones efectivas que ayuden a mejorar las limitaciones funcionales y facilitar la participación de estas personas en la sociedad.

Instalaciones

En las instalaciones de la Fundación Aluman Obra Social los usuarios y sus familias encuentran todo lo necesario para la realización de sus terapias en un entorno privilegiado en el que el silencio, la paz y la naturaleza son los protagonistas.

Más de 50.000 metros cuadrados en los que se ubican el centro ecuestre con caballos adiestrados para la realización de estas actividades, la piscina climatizada adaptada a las necesidades especiales de los pacientes y diferentes salas para el desarrollo de tratamientos terapéuticos de carácter convencional.

Colabora con nuestra obra social

Cualquier ayuda, por pequeña que sea, puede hacer mucho.
No lo dudes y colabora con la Fundación Aluman Obra Social